DIMENSIÓN PEDAGOGICA


              
 La dimensión pedagógica  es la que hace referencia a los propósitos y a los contenidos de la enseñanza, a la concepción de alumno y docente, de aprendizaje, a la relación pedagógica; a la confirmación de un vínculo con el conocimiento, a las estrategias didácticas y a la evaluación.
Es el espacio de encuentro, desarrollo y concreción cotidiana de una propuesta curricular entre alumnos y docentes. Dichas prácticas pedagógicas cotidianas que forman parte de esta dimensión están comprendidas por lo que realmente  se está haciendo, por la diferencia existente entre el proyecto y su concreción y los resultados que se obtienen en ella. Además se ocupa también del proceso de aprendizaje individual o grupal y de la evaluación de dicho aprendizaje.

26 comentarios:

  1. muy buena definición, me fue de mucha utilidad

    ResponderEliminar
  2. pregunata : que diferencia existe entre la dimencion pedagógica y la dimencion asistencial

    ResponderEliminar
  3. LEÍ TODAS LAS DIMENSIONES, MUY PRACTICO. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. Se entendió perfecto todas las dimensiones. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  5. No sean burros y coloquen los signos de puntuación.

    ResponderEliminar
  6. Es practico comprender la importancia que lleva la diversas dimensiones que enfocan el correcto desenvolvimiento educativo, con aras de mejorar proceso de enseñanza

    ResponderEliminar
  7. Me podrian decir cual es la definicion de dimensiones de la evaluacion

    ResponderEliminar
  8. Cual es la diferencia entre dimencion pedagogica y dimencion didactica

    ResponderEliminar
  9. y a que se refiere cuando esta en la comunidad y no en la escuela la dimensión pedagógica?

    ResponderEliminar
  10. poco contenido de la informacion

    ResponderEliminar