DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA

     
Aparece asociada a cumulo de tramite e incluso suele tener una connotación peyorativa, desvalorizada en comparación con otras dimensiones. estos trámites es importante tenerlo en cuenta puede derivarse de aspectos pedagógico (acreditaciones, legajos de alumnos, evaluaciones).,pueden estar relacionados con aspectos organizacionales (registro de asistencia, comunicaciones internas o a padres, reglamentos, sanciones), pueden estar vinculados a la inserción de la escuela en el sistema educativo en su conjunto(tramite de habilitación, y sistema de supervisión y control), pueden estar relacionado con aspectos económicos (compras de materiales cobro de cuotas, inventarios).
Existen distintos tipos de tramites algunos son internos y otros responden a demandas externas, algunos están relacionados con los alumnos, otros con el personal, otros con el funcionamiento organizacional y económico.
Para visualizar bel significado de los trámites y relacionarlo con su utilidad o procedencia se lo puede clasificar en:
         Pedagógico

·       Relacionado con la historia y el seguimiento de los alumnos: antecedentes personales y familiares, historia escolar, informes ,calificaciones anteriores mención a aspecto relacionado con la disciplina , por ejemplo programas, planificaciones, evaluaciones de las distintas materias y curso


         Sanitarios

·       Registro de vacunación y actos medico , altas de sanidad escolar de los alumnos y personal
·       Administración de personal
·       Altas y baja de personal, legajos licencia, advertencia y sanciones
·       Evaluación y seguimiento de docentes, legajos, historia laboral y currículo

           Seguimiento del trabajo con docentes

·       Actas de reuniones, supervisiones, acuerdos.

Habilitación y supervisión
·       Habilitación edilicia y sanitaria, proyecto educativo aprobado, registro de supervisión escolar, informes de observaciones.
·       Tramites relacionados con el régimen laboral.

Comunicaciones con los padres:
·       Notas, encuestas, reglamentos firmados.

Economía
·       Registro de ingresos y egresos, inventarios, aspectos impositivos.


La dimensión administrativa debe planearse de acuerdo al proyecto global de la escuela, debe servir de sostén y facilitador del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada